sábado, 24 de noviembre de 2012





La visualización creativa es la técnica de utilizar la propia imaginación para crear lo que se desea en la vida.
No hay nada nuevo extraño o desusado en la visualización creativa.
Es nuestra natural capacidad de imaginación, la energía creativa básica del universo que utilizamos constantemente, aunque no seamos conscientes de ello.
Este libro trata de la utilización de nuestra natural imaginación creativa de un mado cada vez más consciente, como una técnica para crear lo que verdaderamente deseamos: amor, plenitud, gozo, relaciones satisfactorias, un trabajo gratificante, poder expresarnos libremente tal como  somos, belleza, prosperidad, paz y armonía interiores ...en definitiva, todo lo que nuestro corazón puede desear.
 El uso de la visualización creativa es la clave para acceder a todo lo positivo y a los dones que fluyen naturalmente de la vida.
La imaginación es la capacidad de crear una idea, una imagen mental o una sensación de algo. La visualización creativa consiste en utilizar nuestra imaginación para crear una representación clara de algo que deseamos que se manifieste. Luego, seguimos centrandonos en la idea, imagen o sensación de manera regular, comunicándole energía positiva hasta que se convierte en una realidad objetiva.
En otras palabras, hasta que conseguimos realmente lo que hemos estado visualizando.
Podemos imaginarnos a nosotros mismos en un nuevo hogar, con un nuevo empleo o manteniendo una hermosa relación, experimentando una sensación de calma y serenidad o viendo cómo mejora nuestra memoria y capacidad de aprender. También podemos imaginarnos controlando sin esfuerzo una situación difícil o simplemente, vernos radiantes, llenos de luz y amor. Podemos actuar a cualquier nivel y en todos ellos conseguiremos resultados.
Lo que ésta técnica permite es derribar  nuestras barreras internas, que se hallan en oposicion a la armonía natural y a nuestra realización como personas posibilitando que nos manifestimos en nuestros aspectos más positivas.
Para practicar la visulaización creativa no es preciso ninguna creencia metafísica o espiritual, aunque es necesaria la disposición de aceptar la realidad de algunos conceptos.
Lo verdaderamente necesario es albergar el deseo de enriquecer nuestros conocimientos y nuestra experiencia, y tiner una mente lo suficientemente abierta para probar algo nuevo con actitud positiva.
Si no hubiésemos visto nunca una flor abriéndose o una espectacular puesta de sol y alguien nos lo describiese, creeríamos que es algo milagroso( que es lo que es en realidad). Luego, en cuanto hubiésemos visto varias veces estos fenómentos empezaríamos a comprender cómo se producen y nos parecería algo natural y no especialmente misterioso. Lo mismo se puede decir de la visualización creativa.
El universo físico es energía. La energía vibra a diferentes velocidades.El pensamiento es una forma de energía sutil y ligera.
Todas las formas de energía están interrelacionadas y se alteran unas a otras. Podemos observar este principio cuando nos encontramos casualmente con alguien en quien acabamos de pensar, o cuando tomamos al azar un libro que contriene la información que justamente necesitábamos en ese momento

No hay comentarios:

Publicar un comentario