miércoles, 17 de abril de 2013

Arquímedes nos mostró como se podía mover el mundo



Una de las herramientas que  más utilizan  las personas que desarrollan la inteligencia financiera son, las palancas financieras o apalancamiento financiero, que sencillamente es  el arte de hacer más con menos, siendo uno de los pilares más importantes de la libertad financiera.

La regla ,más común que se utiliza en el apalancamiento es la regla 20/80.

 Existen dos tipos de personas y de formas de utilizar esta regla:

  1. ·       Personas que invierten un 20% de su trabajo para obtener un 80% de resultados. O sea que con el 20 % del esfuerzo, se consigue el 80% del resultado.· 
  2.        Personas que invierten un 80% de su trabajo para obtener un 20% de resultados.Consiguen el 20% de resultados con el 80% de esfuerzo.

Arquímedes y el mundo
Arquímedes dijo :Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo.
  • Las personas que suelen trabajar para obtener un sueldo y se aferran  a la falsa sensación de seguridad financiera son las que utilizan e invierten un 80% de su trabajo para obtener un 20% de resultados. 
  • Todos colaborando por un mismo fin
  •  las personas que se aferran a la libertad financiera y se concentran en generar activos, invierten un 20% de su trabajo y obtienen un 80 % de resultados.



Viene a decir que obteniendo un buen punto de apoyo y utilizando las palancas adecuadas puedes realizar  más con menos esfuerzo o recursos.

Entre las palancas financieras más poderosas se encuentran:

Apalancamiento de tiempo.

 Hazte la siguiente pregunta, ¿en qué y cómo inviertes tu tiempo?
Debes optimizar al máximo la inversión en tiempo que tú realizas, ¿de qué responsabilidades y tareas me encargo yo?
Observa que tareas en realidad merece la pena que hagas tú y las que pueden realizar por ti, aprende a delegar y simplemente dedícate a las tareas que mejor se te den y las más importantes.

El apalancamiento financiero.

Deberás preguntarte, ¿Quién paga tus deudas?
Las pagas tú, tus activos, tus clientes.. Si la deuda la pagas tú será una deuda mala o pésima y si la deuda la pagan tus clientes o tus activos será una deuda buena u óptima. Debes de aprender a utilizar la deuda optima para obtener buenos resultados, esa es una de las principales claves a seguir para obtener un buen apalancamiento.

Tu mente

Recuerda que  es tu palanca más poderosa y debes aprender a utilizarla. Debes utilizar tus pasiones, tu creatividad y tus talentos para sacarle el mayor rendimiento posible y así poder alcanzar los objetivos personales y económicos que te propongas.
http://blogs.estrategiasdeinversion.com/
http://www.eldiario.net/noticias/2011/2011_03/nt110322/6_04clt.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario