domingo, 28 de abril de 2013

ERRORES COMUNES QUE DEBEMOS CAMBIAR SI QUEREMOS MEJORAR



El Coching financiero no es más que un Programa de entrenamiento para que puedas generar patrones de riqueza y de bienestar.

En el proceso  se generan actitudes mentales y acciones que tienden a crear abundancia, ayuda a que tengas conocimiento específico de finanzas y economía así como la experiencia personal en la modificación de patrones mentales de pobreza-riqueza.
Por lo general va dirigido a personas que tienen dificultades financieras a pesar de tener buenos ingresos, o a personas que quieren modificar sus creencias respecto al dinero y desean crear patrones mentales de riqueza ilimitada y logar un estilo de vida satisfactorio.
¿Quiere ser libre? Còmo alcanzar la libertad financiera
Estas son algunas de los errores bàsicos que usted tiene que evitar necesariamente si quiere convertirse en una persona libre financieramente hablando. El camino no es sencillo pero es posible si sabe còmo hacer las cosas. Cuando el motivo es fuerte, el còmo se encuentra, . Desarrollar una mentalidad ganadora es posible a base de trabajo y disciplina, asì como dejar de ser esclavo del dinero. Piense en lo que NO tiene que hacer para ser libre y pronto veremos o que SI tiene que hacer para alcanzar su libertad financiera.


1. Querer ser libre sin motivo.              Se necesita un motivo.
El camino hacia su libertad financiera no es fácil, no es sencillo saber cómo alcanzar la libertad financiera, y usted no conseguirá su objetivo si no está realmente convencido de que quiere ser financieramente libre. Para estar convencido, usted necesita verdaderas razones, al menos una, no basta con desear ser libre o con la situación utópica de libertad. No es suficiente. Piense en los motivos por los que quiere ser libre y cada dìa, cuando trabaje por saber cómo alcanzar la libertad financiera, piense en estos motivos hasta que llegue un momento en el que estas razones estaràn siempre presentes en su mente.
2. Ser tacaño .                                                Sé generoso
Este error me lleva a recuperar el primer argumento del que le hablaba: usted tiene que aprender a ahorrarr con inteligencia, es decir, no en conocimientos ni en asesores  porque, aunque parezca una incoherencia, podría perder dinero. Si necesita colaboradores busque los mejores y págueles por ello, si necesita asesoramiento, busque los mejores asesores y pàgueles por ello; si necesita un coach financiero, bùsque el mejor y páguele por ello; si necesita un experto en informática, busque el mejor…..es decir, rodéese de los mejores para crear su negocio o para saber cómo alcanzar la libertad financiera. No es una buena solución rodearse de mediocres para ahorrar algunos centavos, sólo conseguirá perder dinero.
3. Mirar sólo dentro de si mismo.              Amplitud de miras
El mundo está lleno de ejemplos, en positivo y en negativo. Localice un emprendedor que haya alcanzado su libertad financiera, trate de relacionarse con él o leer sobre él e imítelo. Si él, ella, pudo, usted también puede. Se lo garantizo. Aprenda de los mejores.
4. Dejarse influenciar. Perseverar en su decisión.
La opinión de sus amigos y de su familia tiene un gran peso en sus decisiones, como es normal, sin embargo en esta ocasión va a tener que considerar lo que ellos digan, sólo hasta cierto punto, porque podrían poner en peligro su libertad financiera. Puedo advertirle que la mayor parte de las personas que le rodean no le apoyarán, al menos al principio, en su proyecto hacia su libertad financiera. No se deje influenciar por ellos y siga su camino.
5. Adquirir obligaciones.  No adquieras deudas
No comprometa sus ahorros, si quiere concederse un capricho, ahorre lo que necesita para comprarlo, a través de una nueva fuente de ingresos pasivos y luego cómprelo. Pero no lo haga a través de préstamos porque estará aumentando sus deudas.
6. No ocuparse de sus negocios. Ocúpate de tus negocios
Todos atravesamos momentos de dificultad economica, pero antes de comprometer sus propias finanzas para hacer frente a sus deudas con los demàs, piènselo dos veces. No le estoy diciendo que se convierta en un moroso, pero cuide su salud financiera y no se permita, a sì mismo, llegar a una situaciòn insostenible. Sòlo de este modo desarrollarà su capacidad organizativa, en cuanto a sus finanzas, y se convertirà en un ahorrador inteligente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario